Molinos de martillos para granos

Molinos de martillos para granos: Ventajas y por qué deben tenerlo PYMES y negocios

Los molinos de martillos para granos son una herramienta principal en la industria alimentaria y sector agrícola del país. Si estás pensando en adquirir una y quieres tener mayor información sobre lo qué es, sus beneficios, características, qué muelen o triturar y dónde conseguir una, lee hasta el final esta nota.

Estas máquinas de molinos industriales de acero inoxidable son ideales para su negocio, empresa, emprendimiento, PYMES, planta o taller en el Perú, ya que le permite potenciar su línea de operaciones, mejorar la productividad de sus procesos y así conseguir más ganancias.

¿Qué son los molinos de martillos para granos?

Hay que señalar primero que los molinos de martillos, en general, se usan para triturar todo tipo de partícula, composición y material duro, delicado o blando. Y tienen diversos tipos y clasificaciones: uno de ellos son los molinos de martillos para granos.

Los molinos de martillos para granos son una herramienta maquinaria que se usa para moler granos secos como el maíz, maíz duro, el trigo, la soya. Los molinos de martillos para granos pueden triturar, moler, machacar, pulverizar todo tipo de grano.

Son una importante sistema de maquinaria de molinos industriales en la industria alimentaria o en el sector agrario y considerados como una herramienta indispensable para potenciar y agilizar procesos.

En ese línea, los molinos de martillos son adecuados para moler todo tipo de granos, cereales, especias, así también tritura pajas y hojas, gracias a su riguroso sistema de calidad.

Esta herramienta, que permite mejorar la productividad de los procesos industriales, también puede ser bien usado en sectores de la agroindustria, sanidad, minería y otros más.

También suele ser denominados o catalogados en el mercado peruano como molinos agrícolas, molinos industriales o simplemente molinos para granos.

¿Cómo funcionan los molinos de martillos para granos?

Primero hay que destacar que los molinos de martillos o molinos agrícolas son fáciles y seguros de operar.

Ahora bien, su funcionamiento contempla una serie de ráfagas de golpes o martillazos rápidos y que van rotando, todos ellos anexados a un solo eje de origen. Estos golpes y martillazos golpean y generan impacto en los granos que se colocan en su interior para molerlos, machacarlos, pulverizarlos o desintegrarlos.

Como un procedimiento final a mencionar en el funcionamiento de los molinos de martillos para granos, el grano triturado pasa mediante la denominada criba perforada. Esta última opera como una suerte de separador y divisor. Está diseñada para proceso de alta producción y separa materiales, en este caso granos, con gran contenido de finos.

Los molinos de martillos para granos cuentan con una composición en su depósito correctamente simétrico, lo que permite la adecuada distribución de los granos y del producto en general, a fin de que los martillos vayan gastándose uniformemente.

Así, las herramientas de reemplazo aún tendrán que esperar un buen tiempo y se aprovecharán estos martillos de los molinos para granos de forma efectiva y productiva.

¿Qué tipo de material se puede utilizar al moler en los molinos de martillos para granos?

Los molinos de martillos para granos suelen moler lo siguiente:

  • Granos secos de todo tipo
  • Maíz
  • Maíz duro
  • Trigo
  • Soya o soja
  • Cereales
  • Especias
  • Así también tritura pajas y hojas, gracias a su riguroso sistema de calidad

¿Por qué debes contar con molinos martillos para granos en tu negocio, emprendimiento o industria?

Si es que cuentas con algún negocio, emprendimiento, PYMES o taller en el sector de la industria alimentaria, los molinos martillos para granos deben ser tu principal herramienta de trabajo, puesto que te permiten ahorrar dinero, acelera tus procesos, evita intermediarios, ahorras tiempo y ganas eficiencia y efectividad en la elaboración y fabricación de productos y insumos.

  1. Ahorras dinero y tiempo, porque centralizarás todos tus procesos en un solo lugar y ya no necesitarás contratar a intermediarios para que trituren y muelan los granos que utilizan para diversos fines en la industria alimentaria.
  2. Evita intermediarios, así el tiempo que usas para contactar, recoger y disponer de tus granos molidos lo usas ahora para otras actividades en tu negocio, empresa, PYMES o taller.
  3. Acelera y mejora tus procesos, al contar con un molino de martillos para granos, tus procesos productivos avanzarán más rápidos y seguros.
  4. Mayor eficiencia y efectividad en los procesos, el usar molinos de martillos para granos en tu negocio te brinda una reducción de costos de producción.

Por ejemplo, en el caso de que cuentes con un negocio de aves, a las cuales tienes que brindarles su alimento diario, el tener un molino de martillo para granos te dará mayor eficiencia y efectividad, ya que con esta máquina podrás moler y triturar sus alimentos en un mismo lugar y no en granjas u otras industrias ajenas, lo que, a la larga, también genera un incremento significativo en tiempo y dinero.

Ventajas de un molino de martillo para granos

  • Construcción segura, ejecutiva y sencilla. Sus elementos y compuestos tienen buen tiempo de duración y solo algunos pocos tienen el riesgo de sufrir algún cambio o repuesto.
  • Fácil de realizar un mantenimiento y de cambiar sus reemplazos y repuestos. Ten en cuenta que lo recomendable es realizar un mantenimiento preventivo anual, como mínimo, a los molinos de martillos para granos. Y no te preocupes por el repuesto que son sencillos y fáciles de conseguir. No involucran tampoco mucho dinero.
  • Fáciles de limpiar. Quizá estés preocupado porque esta máquina demore o sea difícil de limpiar. Despreocúpate. Esta herramienta industrial son molinos en acero inoxidable y fáciles en ser limpiados.
  • Mayor calidad. El trabajo que hacen los molinos para granos o molinos en acero inoxidable es preciso, lo que eleva e incrementa así la calidad.
  • Eficiencia y eleva los niveles de productividad de tus procesos. Como ya hemos explicado en líneas anteriores los molinos de martillos para granos te permiten realizar tus procesos en menor tiempo de ejecución.
  • Reducción de los costos. Con esta máquina, te permite centralizar tus procesos en un solo lugar, evitar la contratación de intermediarios y también generar menos desperdicio.
  • Salud, mayor confort y de fácil operación para sus colaboradores. Olvídese de eventuales problemas en el funcionamiento o gestión de sus procesos. Con esta herramienta para triturar granos, tus colaboradores evitarán eventuales riesgos. Asimismo, cuenta con un sistema sencillo para su manejo y operación.

Características de un molino martillos

Las cualidades y especificaciones de un molino para granos o molinos de martillos para granos son diversas. Y en general, pueden ser personalizadas para el cliente. Esto es un gran beneficio ya que las herramientas se adaptan de acuerdo a la necesidad del negocio, emprendimiento, taller, PYMES y más. Estas mayormente se caracterizan por ser máquinas y equipos en acero inoxidable.

Algunas características que debe tener un molino de martillos para granos son las siguientes:

  • Acero Inoxidable AISI 304
  • Sólida Estructura desde 12 hasta 48 martillos, según requerimiento
  • Molienda de granos secos y similares
  • Ciclón de acero
  • Motorización desde 2HP hasta 50 HP, según capacidad y aplicación
  • Incluye 03 mallas

Molinos de martillos para granos: ¿Dónde comprarlo en el Perú?

Si está buscando adquirir un molino de martillo para granos (molinos industriales) para su negocio, empresa, emprendimiento, PYMES, planta o taller, puede comunicarse con nosotros, la empresa Agronaturalia, al (+51) 946 476 404. Estamos ubicados en Lima, Perú.

Como empresa, Agronaturalia realiza entregas de equipos y maquinarias al interior del país y también hacia el extranjero. Contamos con garantía y apoyamos a las PYMES, las principales impulsadoras de la economía peruana. También puedes enviarnos un correo a VENTAS@AGRONATURALIA.COM ¡Cotiza de forma gratuita ahora y haz crecer tu negocio!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.